martes, 15 de diciembre de 2009

Y la tecnología llega al gobierno

Si bien el estado peruano es mounstroso, y difícil que sea el más eficiente, tengo que admitir que hay un grupo de personas que se esfuerza en que las cosas caminen, y mejoren. Hace poquito en el twitter me pasaron la voz para seguir al gobierno electrónico, y me sorprendí en lo que será el dni electrónico. El adecuado uso de la tecnología para la simplificación de el aprovechamiento de la información para una serie de servicios, me dejó a la espera de esta nueva tecnología, y luego de primera mano me encontré con esto:


Lo que andan viendo se encuentra en el centro comercial MegaPlaza, en el segundo piso. Es la “plataforma virtual multiservicios”. Aquí se pueden hacer 4 cosas:
- Duplicado de DNI
- Copias certificadas de Partidas (para Lima y cercanías)
- Actualización de estado civil.
- Pagos de tasas al respecto de la Reniec.


Con juguete nuevo, intenté solicitar mi copia de DNI, para ver cómo era el asunto. Como esperado, me pidió mi DNI.


Colocado el DNI fue que vino mi sorpresa.


Me pidieron colocar mi índice derecho para verificar mi identidad. Aprovecho en que se note que tiene dónde colocar monedas y billetes. Luego de la lectura de mi huella digital… Me dieron la bienvenida :).


Completamente sorprendido, espero que las personas que hacen estos avances posibles, sigan con ello. En todos lados se cuecen habas. En todos lados hay gente haciendo lo mejor posible. Señalemos los problemas, al mismo tiempo que aportamos una solución viable. Felicitemos los logros. Seamos mejores. Seámoslo siempre :) .

1 comentario:

  1. Es dificil comentar cuando se esta de acuerdo con el posting, pero vale la pena aunarse a la felicitacion realizada y espero que no solo haya mejoras como esta, sino que tambien pueda recibirse de la mejor manera por la poblacion a quien esta dirigida.

    ResponderEliminar