viernes, 13 de febrero de 2009

"Y tiene que comprar cuaderno marca Pablito porque dura más..."

Me he dado con la sopresa, que es práctica regular que los colegios pidan lista de útiles con nombres de marca de los cuadernos que deben comprar a sus hijos. La excusa que usan es "tal marca es más gruesa, y como ellos borran bastante....". ¡No mamen! ¡Y los padres aceptan tamaña imposición con tan absurdo argumento! ¡Es OBVIO que las marcas de cuaderno tienen un entripado con el colegio! ¿Qué modelo pedagógico admite que si no usan tal cuaderno, no aprenderán? ¡Es más! ¿Acaso el cuaderno no sirve para la mecanización y repetición, copiando de la pizarra aquello que el profesor les dice que es verdad, y que tienen que repetir de memoria, en pruebas que no se pueden diferenciar si es para demostrar conocimiento, o de memoria? ¡No puedo creer que no hayan padres reclamando y quejándose de esto! ¡El colegio anda haciendo negocio con sus bolsillos! Yo ya les habría volteado el quiosco, sin embargo lo único que tiene que hacerse es presentar una queja formal ante la UGEL. Lo que más cólera me da, es que es un razonamiento básico y sencillo. Justamente espero poder despertar conciencias, cambiar modelos, y ampliar razonamientos, así que espero que todos los que lean esto conversen con los padres que compran calladitos y sin chistar cuadernos para llenar los bolsillos de los colegios. Me pregunto dónde andará algún político o de aquellos oportunistas sacando este tema a la luz. Sería el defensor de los padres, los niños, y de la educación en el Perú. En este caso, no me importaría, con tal que salgan en medios masivos para sacar el tema a la luz pública. Al respecto, pásenme el correo de Rosa María Palacios, o simplemente pásenle esta dirección, que sería escribir lo mismo dos veces. ¡Por favor, a pensar!

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que ese argumento lo han enfocado más a la calidad del papel, en seco. No creo que se refieran al nivel de aprendizaje como variable dependiente del grosor del papel.

    Los cuadernos Minerva son la voz, pero sólo los usé un año durante el colegio =(

    ResponderEliminar
  3. Plop... Zaj, no te pases ps.. no entiendes lo que Kenny dice...
    Es absurdo que un colegio que tiene como misión El educar y formar a las personas, estén más preocupados en lucrar que otra cosa...
    Me parece buen tema Kenny... aunque, que sepa cuando le piden cuadernos Stanford u otra marca en particular a mi hermanita... mi mami ni caso les hace... y nunca le han dicho nada... en este caso, el colegio sugiere mas no obliga... pero es un caso particular... quizá en otros sí obliguen ps..

    ResponderEliminar
  4. No, es que en serio, es un requerimiento irrelevante que bien puedes tratarlo con desobediencia y punto. No le veo la alarma, aunque mi anterior comentario suena a patinada.

    ResponderEliminar
  5. El problema es que si no les llevas lo que piden, no te lo reciben!!!!! Te lo devuelven!!!!!

    ResponderEliminar