viernes, 17 de octubre de 2014

Ella nació hombre y no encuentra trabajo


Ella sube al carro y explicó que no encontraba trabajo. Había nacido hombre y en esta sociedad en la que vivimos, no suelen contratar personas que no estén dentro de el estereotipo. Estoy seguro que la mayoría de personas dice que no es homofóbica, pero estoy seguro que si un día un compañero de trabajo decide ir con vestido y tacos, no le dirían que vaya a una reunión con un cliente por más profesional que sea. En el momento en el que un hombre decide vestirse de mujer, no importan ninguna de sus capacidades, si no solo lo que vemos. La mayoría de nosotros no está encargado de reclutar personas, pero estoy seguro que la mayoría de nosotros, por el miedo a lo que nuestros jefes u otras personas de poder digan, no contrataríamos a alguien simplemente porque está vestido de mujer. Queremos que el mundo sea como nosotros queremos, más por miedo a los demás que porque realmente queramos que el mundo sea así, lo que nos hace sentir bien y nos hace sentir víctimas, y que tenemos que seguir lo que los demás dicen a pesar de que no es lo que verdaderamente queremos ser, convirtiendo a la sociedad en los malos y nosotros podemos seguir sintiéndonos bien buenos.

 Tenemos que aprender a ver más allá de los estereotipos y de lo que vemos solo con los ojos. No vemos a la cantidad de personas que no son parte de la sociedad como quisieran simplemente porque nosotros tenemos miedo de hacer lo que creemos que es correcto. Es simple. Comencemos a hacer lo correcto.

viernes, 10 de octubre de 2014

Lalo


Conocí a Lalo por Cuba y Arequipa. Caminaba solo y parece que intentaba encontrar a alguien amigo. Lo primero que pensé fue en que podría ser peligroso. Pero luego vi como era que reaccionaban todos los demás y me di cuenta que nadie lo iba a ayudar. Era un peligro solo para sí mismo. Era obvio que era una persona con discapacidad mental y parecía no ser capaz de comunicarse. No estaba descuidado así que debía tener una familia que se encargaba de él, así que seguramente se había perdido. Lo seguimos para ver si en el camino encontrábamos a alguien que pudiera retenerlo y ver si es que su familia lo encontraba. Mi primera idea fue encontrar a un policía pero mi segunda idea fue encontrar un serenazgo. Encontramos a uno custodiando un puesto de artesanías y parecía que se iba a encargar, pero no. Solo se acercó a sus compañeros y no hizo más. Lo continuamos siguiendo para ver si encontrábamos ahora a un policía que lo pudiera ayudar, por lo que  se me ocurrió llamar al 105. Di una descripción clara y dijeron que mandarían a un patrullero. Lalo avanzaba muy rápido y no veía ningún patrullero cerca. Decidí intentar con otro serenazgo, porque para el momento ya estábamos entrando a Jesús María. Preguntaron si Lalo tenía síndrome de down, por lo que me pareció que andaban buscando a alguien así, pero su interés desapareció y tuvimos que seguir acompañándolo de lejos para ver cómo podíamos ayudarlo. Divisamos en el camino que estaba tomando Lalo, algo que parecía una comisaría para que la policía se encargara de retenerlo. El policía intentó pero Lalo decidió no detenerse. Era como si su familia le hubiera enseñado que no se fuera con extraños. Lamentablemente esta lección la había aprendido bien. Y creo que sí estaba buscando familiares porque cuando veía a personas muy blancas y con ojos de color claro los intentaba seguir. También cuando veía niños parecía responder como si fueran conocidos.

 Cuando ya andábamos por Breña pasó al frente de una comisaría y le di la descripción al policía , e intenté detener a Lalo y que me acompañara a la comisaría. Creo que me explicó que él vivía en un cruce y en un edificio. Nunca pude ver si es que tenía algo que pudiera decir su dirección o su nombre real. Ese fue mi último  intento después de 2 horas de haberlo seguido para tratar de ayudarlo. La única manera de hacer que vaya conmigo al parecer era por la fuerza, y no me parece que era una solución adecuada. Lalo se fue caminando por las calles de Breña sin rumbo conocido y espero que su familia lo haya podido encontrar. Lamentablemente no tenía batería para tomar una foto. Mis mejores deseos para ti, Lalo. Tenemos que hacer algo más de lo que hacemos. No nos damos cuenta de la cantidad de gente que dejamos fuera simplemente por ser diferente.


lunes, 6 de octubre de 2014

Tenemos 4 años para cambiar nuestra historia

Obtenida de aquí
Ganó el que nos roba pero hace obra. Muchos nos lamentamos que sea así pero lo más importante es que tenemos 4 años para cambiar esto. Realmente tú puedes hacer un cambio. Si estás leyendo esto, siempre has visto alguno de esos posts con imágenes motivacionales que hablan de que tú puedes hacer cualquier cosa que quieras. Has compartido y se lo has mandado a las personas que están pasando por un mal momento. De repente los has usado tú para ir al gimnasio o para estudiar algo que no se te hacía fácil. Ahora tienes la oportunidad de que no vuelva a repetirse lo de ayer. Tienes 4 años para encargarte de que no vuelva un corrupto a un puesto político. Tenemos 4 años para eso. Somos mayoría  los que nos oponemos a esto. Lamentablemente no nos hemos puesto de acuerdo para evitarlo. No podemos volver a repetirlo. Desde hoy tenemos que trabajar con todos los partidos políticos existentes y que van a existir, para que hagamos una única propuesta donde los corruptos no tengan cabida. Necesitamos alguna manera de coordinarnos. Por ahora se me ocurre que sea el facebook. Si estás de acuerdo en que no puede volver a ocurrir lo de ayer, estarás de acuerdo en que tenemos que estar todos de acuerdo y trabajar en conjunto. Yo voy a buscar contactarme con gente de todos los partidos para ver si se hace algo en conjunto. No puedo aceptar que como sociedad seamos tan poco inteligentes. No me pienso  quedar con los brazos cruzados. No dejaré que la historia se repita.

Financia tu casa propia y genera ingresos sin alquilarla.