martes, 19 de febrero de 2013

No entiendo a los que votarán por el Sí


Ayer me enteré que es verdad que hay gente que votará por el Sí, porque quieren dar una lección a los que próximos alcaldes que vienen. ¿Qué lección les van a dar? ¿Que cualquier corrupto que quiera revocar a alguien en venganza, va a tener gente que les va a acompañar, porque el tema ético no les interesa, siempre y cuando los objetivos estén alineados? ¿Que la gente no va a pensar demasiado y que con una camapaña de desinformación es suficiente para que todos voten sin pensar? ¿Qué cosa creen que son capaces de enseñar? ¿Que los votantes no pensamos en el largo plazo y que pensamos solo en que me tiene que caer bien alguien si quiere que vote por él?

   Yo no entiendo a la gente. Yo siempre voy a defender por encima de todo, el voto informado. Siempre voy a atacar a ese que vota sin pensar, con el hígado en la mano, sin pruebas objetivas que establezcan su posición como muy válida. Esa gente que vota teniendo su propio plan por debajo, y sin querer considerar todo lo que implica apoyar a una opción y otra, y no asume toda su responsabilidad al elegir dicha opción, nos hace mucho daño como personas, instituciones y sociedad. Que no te digan por quién votar. Infórmate. Anda a la fuente. Y mira todos los aspectos. Lamentablemente los del Sí no tienen argumentos contra las consecuencias éticas que generará su elección; simplemente se autoconvencen de que ellos pueden seguir siendo honestos por más que los que hayan iniciado todo, sean una cochinada por todos lados. Lo lamento amigo del Sí; tu voto apoya a toda esa cochinada que está por el Sí, así no quieras. Quieres separarte de ellos; has una campaña aparte donde digas que no estás de acuerdo con toda esa cochinada, pero que votarás por el Sí. Es tu única solución. SI no, acepta que estás apoyando a esos cochinazos.

    Y ni qué decir de esos que votan por homfóbicos, por que quieren dar una lección, por que  la tía "es caviar", o similares argumentos estúpidos, porque eso ni se responde.

 Los que votan por ineficiencia, comparen el gasto presupuestal de dos años de periodos anteriores con este. Pero comparen. Vayan a las cifras. Si dicen "yo no veo que..." tu posición es cualquier cosa.

   Los que dicen que lo de herradura es un problema; nunca acepten unas rosas de regalo para adornar tu casa, porque es exactamente lo mismo. Alguien regaló algo, y todos sabemos que es para la foto, porque se va a morir. Si ese es tu argumento, úsalo en todos lados. No solo en el caso de la herradura. Si no, estás siendo cínico y autoengañándote.

   Los que dicen hablan del muro de contención diseñado para que desaparezca en la época de lluvias, vayan y reclamen al que anda haciendo la construcción, quien es responsable de todo ello. La municipalidad supervisa y no ha sido afectado ni el tiempo de ejecución, ni el presupuesto, así que no tienen nada que reclamarle a la gestión porque esta no se ve afectada. Si tú contratas a alguien, este es quien asume la responsabilidad directa, y tu responsabilidad indirecta está en que no te afecte directamente. O sea, que no te cobre de más ni que te retrace por lo que lo has contratado. Así que anda y revoca a la empresa constructora por incumplimiento de contrato. (Que por cierto, no vas a poder porque sí lo están cumpliendo)

    Y a los que no saben qué votar, no le crean nada a nadie. Infórmense. Averigüen. Pregunten y pidan respuestas con una prueba de todo lo que se dice. No se dejen meter el dedo por nadie. Tu voto es importante, siempre y cuando sea bien pensado y sustentado.

martes, 5 de febrero de 2013

Cómo saber si eres un troll

La mayoría nos creemos que no somos trolles, pero se nos hace fácil reconocer uno cuando lo vemos. Acá una manera objetiva de saber si eres un troll:

  1. No te das cuenta que eres un troll: Si dices que no lo eres, sin dudarlo, es probable que lo seas. Dúdalo. Piénsalo. ¿Qué ves en el otro que lo hace troll a tus ojos? ¿No te ves reflejado en ellos?
  2. Eres asiduo lector de Correo: Sí. Lo lamento por ti si es que crees que esto está mal, pero los que leen asiduamente correo es porque son unos trolles. Y peor si es que lo usas de referencia para fundamentar ideas y posiciones. No te darás cuenta porque eres un troll. Eso está en lo anterior, pero la lógica que se usa en ese diario de manera natural, es usar una lógica forzada y estirada que busca fundamentar una posición que más encaje en su modelo del mundo. Y si lo compartes, eres tan troll como ellos.
  3. Eres admirador de Alditus: Por añadidura, aunque haya salido de Correo, si lo usas como referencia, quieres ser como él cuando seas grande, y crees que un accionista minoritario lo sacó, y que es un abuso de la libertad de expresión, eres un troll porque no entiendes que no lo quieren, no es un minoritario, y que el mayoritario tiene poder para oponerse, porque eso hace el mayoritario. Y no vas a entender porque eres un troll.
  4. Usas el término caviar: Se desprende de lo anterior. No hay peor troll que el que cree que usar ese término ayuda a demostrar su posición. Lo único que hace es demostrar que eres un troll. Y no, no importa que estés seguro que sean caviares, y que son de la caviarada, y demás. Usar ese esquema mental es suficiente para que seas un troll, aunque sigas sin aceptarlo.
  5. La izquierda y sus ideas son malas: Se desprende de lo anterior. Hay ideas que no son de izquierda o de derecha cuando se plantean. Si tú usas ese esquema para decidir qué idea es buena y cuál no, estás sesgándote de antemano. Y peor si cuando alguien dice algo, es distinto si  este fuera de izquierda o derecha. Eres un troll porque de nuevo estás sesgándote para que tus ideas calcen.
  6. Te molesta que te ande llamando troll: Si no crees que eres troll, no debería importarte y peor, molestarte lo que alguien pueda creer de ti. Es solo una opinión como la tuya, y es tan válida como la tuya, y aunque esté equivocado no quiere decir que tengas que molestarte porque te ande llamando troll.
  7. Quieres responder a este texto sí o sí: No puedes dejar que me salga con la mía. Tienes la necesidad de ganar. Has estado pensando en todas las respuestas para cada idea que he escrito. Detestas que ande leyendo tu mente y no sabes qué hacer, porque si respondes aceptarás que eres un troll, y si no me saldré con la mía. ¿Qué harás?
Supongo que hay más formas de detectar un troll. Espero ir mejorando este texto. Los trolles nos hacen daño como sociedad porque no nos dejan construir ideas para todos. Esto lo he hecho desde mi sesgada perspectiva  Seguramente yo tengo algo de troll y no me doy cuenta. La idea es que todos hagamos este ejercicio y mejoremos todos en conjunto.

¿Y tú? ¿Cómo identificas a un troll?