martes, 28 de abril de 2009

"Si yo me drogo, a quién chucha le importa"

A mí me importa, y no porque te conozca y seas mi pata, y quiera lo mejor para ti. A mí me importa que no te drogues, porque gracias a tu bendita adicción, o práctica "ocasional", mi entorno tiene problemas. Anteriormente hablé como las personas no saben el porqué y el para qué de lo que hacen, y ni piensan más allá de ello. Para empezar, vayamos viendo de dónde y cómo proviene la droga. Tú vas a ir a comprarle a un "dealer". Un pequeño comercializador que vende en algún lugar de mala muerte, fomentando el vicio de esta comunidad ya sin aprecio ni respeto por los demás. Recuerda que la mayoría de delincuentes, se asocian o viven en comunidades delicuenciales, porque algo que necesitan para la supervivencia, es el trabajo en equipo, y el soporte mutuo entre todos. Esto lo trataré profundamente en otra publicación. Regresando al tema, al consumir, andamos financiando otro tipo de actividades delicuenciales, además que les alimentamos el vicio de estos, que permite sean más avezados al momento de delinquir. Ahora, esta comunidad delicuencial, financiada por nosotros, generará más delincuentes, y generará corrupción en la policía local, para poder con su ilícito negocio. Una vez que hay más policías corruptos, ya no tengo fuerza de defensa de la sociedad, y tendríamos que entrar a la época donde no se respetan las instituciones del estado. O sea, nos quedamos sin un aparato democrático que busca la igualdad, porque los mecanismos creados no funcionan adecuadamente, generando descontento, y malas elecciones políticas a futuro.
Adicionalmente, los negocios de venta de drogas, comienza a diversificar su negocio, y por lo general, se vuelven muy afín a la trata de personas. O sea, estamos generando que hayan cada vez más niñas de 15 años desaparecidas.
Ahora, estos "dealers" obtienen la droga de el interior del país, donde también hay tráfico de personas, y además tenemos mayor corrupción, porque tienes que protegerte de la policía, y del ejército, para poder seguir con tu negocio. Encima, tienes que comprar, o amedrentar al campesino, obligándolo a producir para la producción de coca. Ahora, a esto le sumas, que para poder defenderse, los productores contratan terroristas, para que los protejan, permitiendo que aún tengamos remanentes y posibles rebrotes de esta plaga, que seguramente no buscas apoyar al ser "consumidor ocasional".
Entonces, estimado amigo consumidor; si pensabas que no le hacías daño a nadie con un quetecito que te metieras de vez en cuando, o si piensas "conmigo no has chocado causa, porque yo fumo marihuana", espero uses el mismo análisis y veas que cuando tú te fumas tu "relajador" de vez en cuando, yo no veo a un estúpido adicto, o a un estúpido consumidor; veo a un hijo de puta que con tal de un momento de placer, o hacerse al bacán, caga a mi país que tanto me cuesta tratar de mejorar. Por favor, piensa, si aún queda algo en esa podrida cabeza.

PD: Llena esta encuesta, por favor. Has clic aquí.

viernes, 3 de abril de 2009

Seguimos en el Oscurantismo

A mí no me parece que hayamos salido del oscurantismo. Recuerdo que históricamente, se decía que habíamos salido de este, sobre todo porque ya no hay quien, de manera sistemática, se oponga a que la gente piense libremente. Sin embargo, yo sí creo que de manera sistemática se busca que la gente no piense libremente. Empecemos con los lugares de uniformización de pensamiento; los colegios. ¿No se han dado cuenta que lo que se obtiene en el colegio, es que cada niño adquiera los comportamientos de los demás, y que encima, sean todos los demás quienes les digan qué es correcto y qué no es? Y lamentablemente, es fomentado por los padres, quienes han pasado ya por esta uniformización, y buscan que sus hijos salgan adelante, estudien, trabajen, se casen, tengan hijos, y sigan con el ciclo. ¿Y no es de manera sistemática que alguien ha buscado que todos busquen el mismo comportamiento en la vida? Otro ejemplo son las noticias. ¿Se han percatado la cantidad de información absurda que nos presentan en los canales de señal abierta, y encima, que todos sacan la misma información a la misma hora? Sea como sea, buscan insertarte las mismas ideas y hacerte preocupar por las muertes en las carreteras, o porque va a haber crisis financiera, pero que no buscan que pienses de manera distinta a los demás. También nos han insertado desde pequeños ideas como "Dios", "amor", "familia", "sentimientos", que no tienen definición establecida, pero se convierten en los pilares de la sociedad, y del comportamiento humano. Incluso en la universidad, ideas como "autonomía de la universidad" o "derecho al carné universitario" se han convertido en conceptos dogmáticos, que los alumnos no se atreven a cuestionar, porque son reprimidos por un entorno que no desea pensar al respecto, y que busca no cambiar el Status Quo. Frente a todo esto, ¿no se les hacen obvios dos asuntos? Primero, es porqué darles el gusto y no pensar. Y lo segundo es, que debemos a comenzar a pensar en el porqué y en el para qué de todo lo que hacemos. Sin pensar, seguimos en el oscurantismo. Somos monos que siguen lo que hacen los demás, sin razones que nos justifiquen, mas que no hacer lo que demás no digan que se haga, o lo que los demás dicen que es correcto. Pensemos Mejores el mundo.