viernes, 22 de agosto de 2014

¿Quién de los dos tiene razón?

Todos hemos visto esto de echarse agua helada en la cabeza. Y de repente también hemos visto esta imagen de cómo es que se está reclamando porque se está mal gastando el agua.


 Pues tienen razón. El agua es un bien escaso en muchos lugares. No debemos desperdiciarla. Ahora mira este video:



 La pregunta es, ¿quién de los dos tiene la razón? El problema que tenemos es que no nos ponemos de acuerdo en qué es lo que tenemos que hacer primero. No creo que podamos ponernos de acuerdo en cuál de las dos posiciones es la correcta. Tampoco creo que sea importante cuál es la más correcta porque creo que ambos problemas son importantes. Tener razón en tu posición es menos importante que lo que haces por aquello que defiendes. Expresar tu opinión está bien pero tenemos que ir más allá y pasar a la acción. Pero creo que lo más importante es que nos pongamos de acuerdo. Mi problema es que aún no sé cómo hacer para ponernos de acuerdo tantos miles de millones de personas. Por lo menos espero ponerme de acuerdo con los de mi entorno, que no son muchos y muchas veces no les interesa compartir cuál es su interés.

 Muchos de los que leen estas publicaciones no sé si están de acuerdo con ellas, si están en contra, o si ellos mismos defienden alguna otra posición. Creo que lo primero es que expresemos públicamente cuál es nuestra principal preocupación. Y por cierto, creo que tenemos que entender que todos somos tan diferentes que no todos tenemos las mismas posiciones, y la imagen y el video de antes ambos tienen razón, así que no creas que tu posición va a ser criticada con fundamento necesariamente. Si es algo que es importante para ti seguramente te has asegurado de que te sientas seguro de que sí te es lo más importante. Y si no, no hay problema porque en verdad creo que tenemos que empezar a expresarlo para poder construir un solo objetivo en conjunto. Necesitamos coordinar los esfuerzos que ni el estado ni las empresas privadas consiguen. Para empezar, repito, expresémonos para que nos coordinemos.

¿Sabes que puedes financiar tu casa sin intereses y además generar ingresos?

miércoles, 20 de agosto de 2014

¿Tú cómo usas tus redes sociales?


Una vez leí que muchos de nosotros publicamos cosas en las redes sociales porque no tenemos con quién compartirlas realmente. Todos hemos visto este video donde las redes nos dan esa falsa sensación de estar acompañados, y todos queremos ser parte de esta dinámica así que compartimos lo que consideramos importante. Y para mí supongo que muchos saben que es más importante, y veo que para muchos es compartir fotos, salidas, o cosas así. Y claro que también están los que publican lo de la imagen. Me pregunto yo si está bien que digamos que se repriman, siendo que nosotros hacemos prácticamente lo mismo, solo que discrepamos con ellos en qué es lo que es más importante. Yo muchas veces he criticado a muchos de los que publican cosas así, así que no es que los esté acusando. Estoy tratando de entenderlo. Estoy queriendo ver si es que estamos tan solos que necesitamos publicarlo en nuestras redes, y si alguien pública algún problema en su facebook es porque realmente no tiene con quién hablarlo. Si alguien querido para ti tuviera un problema, y tú estarías lejos para poder hablar con él, ¿no querrías que alguien para hacerlo por ti? Y sé que vas a pensar que algunos de ellos solo quieren llamar la atención, pero te repito que todos hacemos lo mismo. Todos queremos llamar la atención de los demás a lo que nosotros creemos importante. Ellos consideran importantes sus problemas. ¿Qué pasaría si sólo uno de ellos que parecen querer llamar la atención, realmente necesita ayuda, y nadie se la da? Puede que lo de Robin Williams me haya afectado de más y me haya puesto a pensar y a preocupar de más, así que lo comparto para que al menos todos podamos tener con quién conversar de nuestros problemas. Si al menos esa persona que constantemente publica sus problemas tiene una sola persona, que siga publicando sus problemas. Prefiero que pida ayuda de más a que le falte. Considero importante que pensemos más en el grupo que en los individuos.

¿Quieres casa propia? ¿La vas a financiar? ¿Porqué mejor no un financiamiento que a la vez te pague por publicitar?

Juguemos en el parque


Hace 2 sábados me animé a ir a un evento en facebook para jugar en el parque los juegos que de niños la mayoría de nosotros jugamos. Vi que en el grupo habían algo de clowns  y debido al taller que he llevado me pareció que era una oportunidad interesante de poder volver a jugar como en antaño. La verdad que me encantó. Lo amé.

¿Recuerdas cómo era cuando jugabas de niño? ¿Recuerdas qué es lo que pensabas cuando estabas ahí jugando con un montón de niños que de repente habías recién conocido ese día? ¿Recuerdas la ausencia de ideas preconcebidas sobre ellos y la confianza que tenías en ellos y que ibas a jugar con ellos sin que te lastimaran o similar? Tú pensabas también en qué tú ibas a hacer lo mismo que ellos querían; divertirse, reirse y pasarla bien,  y qué tal vez nunca los ibas a volver a ver pero que ese día eran muy amigos, sobre todo porque todos eran iguales,  y todos están invitados a jugar sin importar qué ideas tengan. Ese sábado que fui a jugar al parque volví a sentir todo eso. Y lo amé.

 Siempre escucho y leo a muchas personas hablar de su tiempo de niñez y cómo es lo mucho que la añoran, pero ninguno de ellos hace aquello que más añoran que es jugar. Conversando con algunos, me han dicho que si bien les gusta jugar, ahora juegan a otra cosa. Te reto a que pienses lo mismo cuando vayas a jugar al parque con un montón de gente como tú, pero que simplemente no te quieren juzgar por ninguna razón que pudieran encontrar, porque no la van a encontrar. Estoy seguro que te darás cuenta que lo más importante del juego no era el juego en sí mismo, si no que te puedas dejar llevar por el juego sin pensar en los demás. Recordarás la libertad que tenías de ser tú mismo sin estar preocupándote por algo más. Y aunque te sientas cansado estoy seguro que querrás seguir jugando porque no juegas para ganar, ya que con disfrutar ya ganaste, y que todos piensan igual, y que tampoco les interesa ganar. (Bueno; tal vez un poco de pica habrá, pero es como en antaño. n_n)

 Si es que te gustaría poder jugar nuevamente, comunícate conmigo o fíjate en mi facebook que es donde se está haciendo la coordinación para ir a jugar un parque de Miraflores. Espero pronto seamos muchos más porque creo que necesitamos más de gente que pueda jugar.


No solo te compres tu casa propia. Usa tu financiamiento para ganar dinero solo por publicidad.

lunes, 18 de agosto de 2014

Mi segunda prueba de el corredor azul


Como cambiaron algunas cosas en el corredor, decidí ir a probarlo de nuevo. Subí 14:20 en Risso al nuevo semi-expreso. Tuve que tomarlo de vuelta para medir con el paseo anterior que expliqué aquí y mido tiempos más adelante.

 Una señora se preguntó porqué no paraba cuando andaba en el semi-expreso. Recién se enteró que era semi-expreso. En estos casos, lo mejor para todos es que tengamos la opción de explicarles lo que sabemos de cómo funciona el metropolitano a los que recién toman el nuevo corredor. 

 Y aún hay gente subiendo por atrás, con su respectiva gritada de la gente, y su respectiva cara de pavo, pero aún hay gente que no lo ha probado suficiente. Esto es algo que tenemos que educar por que el metropolitano tiene ya una forma de evitar algo así, pero no los nuevos buses.

 Fue muy gracioso cuando bajaron casi toda una mancha del bus, pero se quedó uno que tuvo que irse hasta el otro paradero. :-S El chofer muy respetuoso, ignoró perfectamente los infructuosos timbrados del pobre. Luego consulté a una chica de chaleco azul sobre ello, y comentó que la empresa de transportes pone multa a los choferes por no detenerse en los lugares autorizados, que incluso tienen que ser en las líneas marcadas de "bus". El chofer ya no tiene necesidad de meterse donde pueda y como pueda, y más bien tiene amonestación si no lo hace. El tener un único corredor corrige lo que el caos que el sistema anterior generaba.

  La congestión por Colón fue alta. Esa intersección tendrá que intervenirse de alguna forma porque a pesar que solo existen carros privados, se llenó. Tal vez colectivos o taxis es lo que sigue en la regulación, lo que dará más velocidad a los buses.

 Aún hay gente que no quiere caminar 3 cuadras. :-S Esto también es cultura. No puedo creer que estemos tan mal acostumbrados a parar en las esquinas, bultos de basura, teléfonos, etc, etc, etc.

 14:47 llegué a Sodimac. 27 minutos desde Risso hasta Lima. No tengo con qué comparar pero me parece que es un avance a los tiempos anteriores. Ahora sobre mi prueba con el expreso de ida.

 15:07 subí al expreso. Sí demoró en llegar. Esto es algo que deberá corregirse mientras va midiéndose a la gente que lo usa. En los buses va alguien que toma tiempos y cuenta personas que suben y bajan en cada paradero, y a qué hora llega a cada paradero. Definitivamente va a tener que hacerse algo para que los buses estén mejor controlados en plena ruta.

 El semo expreso fue vacío. Solo había gente sentada. Siento que los choferes aún sienten raro no tener que parar, corretear y cosas así. O también soy yo que siento raro un carro que no ande peleando por subir gente. Pero claro que me puedo acostumbrar. n_n

 ¡Subió un ambulante! <0> Esto fue muy gracioso. Debe haber estado subiendo todo el día a estos buses. Ya debe saber que tendrá que bajar cuando pare en un paradero autorizado. Le han comprado. n.u Aunque la cara que ha puesto cuando bajó y no vio ni combis ni nada, me indica que no sabía del nuevo corredor azul.

15:32 en javier prado. 25 minutos. Comparando con el tiempo anterior, no ganó tiempo. Esto no tiene ninguna lógica. Tal vez antes los hicieron correr más a los normales. Deben andar regulando la cantidad de gente que llevan.

 Ha demorado mucho en avanzar hasta el ovalo que es su paradero final desde Javier Prado. Al parecer son los semáforos más que otra cosa. 15:47 me encuentro bajando. Las pruebas de L a V serán más interesantes porque serán más reales.

Financia tu casa propia y a la vez genera ingresos por promocionarla

La comercialización del clown

Obtenida de aquí

El clown no es querer hacer reir.
El clown no es aquel que hace payasadas y te hace reír.
El clown no es aquel que se ríe de sí mismo.
El clown no es aquel que tú ves en la tele  y que repiten constantemente.
El clown no es aquel que siempre está con una sonrisa en la cara.

 No te puedo decir, porque no soy un experto, lo que sí es el clown, pero sí te puedo decir que nada de esto lo es. La cantidad de personas que estoy conociendo que han llevado talleres de clown o similares, me preocupa.

 Robin williams se suicidó porque no sentía ganas de seguir viviendo. Su razón para hacernos reír era alejarnos de lo que él era en verdad.  La cantidad de personas que queremos hacer reír a los demás me preocupa. En el único taller que llevé de clown, nunca me preocupé en hacer reír a alguien. Me preocupé de ser yo mismo que es lo que nos falta. Creo que mucha gente necesita volver a ser ellos mismos. Vivimos en una sociedad diseñada para falsearnos y acomodamos a lo que otros quieren que seamos. Y esto creo ha generado que muchas personas consideren llevar estos talleres para ser más felices, y como en todo mercado mientras haya compradores existirán vendedores, aunque éstos no sepan qué es lo que están vendiendo.

 Entonces vas a encontrar que dan talleres hasta en las empresas y temo que les enseñen a cómo hacer reír a los demás, haciendo a las personas cada vez más falsas y alejándolas de los demás. Sigo creyendo que el clown ayuda a todos, y por esto mi preocupación. Si vas a llevar a un taller o te van a hacer llevar uno, intenta pedir ayuda a alguien más para confirmar qué es lo que quieren hacer con el clown. Podrías terminar llevando sólo un taller de cómo contar chistes y terminarían haciendo que odies al clown. Este es uno de los problemas de el mercado.

 Yo te puedo ayudar a confirmar si es que lo que vas hacer está dentro de el verdadero espíritu de el clown. Y obviamente si quieres llevar un taller te puedes asegurar llevándolo en bola roja que ha cumplido 13 años hace poco. Necesitamos ser más sinceros, sobre todo con nosotros mismos, para que podamos ser una sociedad feliz, y el clown bien enseñado ayuda a eso, y es liberador.

Financia tu casa propia y a la vez rentabiliza tu financiamiento sin tener que alquilar.

lunes, 4 de agosto de 2014

Mis apreciaciones de El Corredor Azul



Ya empezaron las pruebas y fui el domingo 03 de Agosto para probar este nuevos corredor azul, y comencé a apuntar lo que iba viendo mientras viajaba.

 Para empezar, el problema actual y principal que tiene el uso de esta nueva forma de transporte, son quienes no saben acomodarse y que tienen que avanzar sí o sí porque bajan por atrás. No puedes quedarte en la puerta. Esto es un gran cambio para los que siempre han tomado así los carros. Gente que sube y no se mueve de el extremo del bus. Algunos buses con chofer-cobrador ya han comenzado con esta forma, pero que todos los buses comiencen algo así, hará que muchos tengan que acostumbrarse a dejar de creer que si se quedan en la puerta, podrán bajar más rápido.

 Yo estuve viendo que la gente reclamaba que la gente iba apretada. De repente es porque no había mucha gente pero fácilmente subieron y bajaron muchos y no había gente apretada. Todos si se acomdoban a lo largo del bus, y bajaban en su paradero, fuimos suficientemente holgados. He viajado en carros más apretados y en el metropolitano, y ahí se va más apretado. Repito que puede ser por azar y suerte que no estuve apretado, pero no estuve apretado.

 También han reclamado que hay muchas colas. Seguramente el paradero en el que estuve no había mucha gente. Esperé 5 minutos para subir al segundo bus que llegó. Estaba a la altura de Sodimac de Tacna. Subí 18:18. Más adelante veremos a qué hora llegué.

 Algo que me gustó mucho de esta prueba es que los que quieren subir por atrás, son reprimidos a gritos por los pasajeros que les dicen que deben subir por adelante. Esto es importante para que se cree la dinámica correcta para cuando comience a funcionar al 100%.. Necesitamos ingenieros de sistemas con psicólogos y sociólogos para diseñar algo interesante de esto y se mantenga la cultura adecuada.

 Algo que me sorprendió fue que los paraderos se alcanzan muy rápidamente. Esta es una gran ventaja de no tener competencia porque ya no hay carros que se te meten adelante, y que tengas que abrirte por el chantón de adelante. Esto quiere decir que cada bus llega al paradero, carga y descarga, y parte rápidamente. Cuando hayan expresos será mucho mejor y más fluido todo el tránsito. En verdad que esto arregla mucho la congestión.

  18:39 llegué a Javier Prado. No sé si eso sea una mejora pero me parece que lo es. Ya no se demora el mismo tiempo desde Tacna hasta Javier Prado.

 Una oportunidad que se tiene es que si se le suma a esto, sincronizar semáforos de toda Arequipa. Hará que todo vaya fluídamente mejor. 18:49 ya en Angamos. Yo creo que con los semáforos sería mucho más rápido.

 "Esto no es paradero" es algo que escuché repetidas veces. Esto es algo que van a aprender a la mala muchas personas, y la única forma va a tener que ser a la mala, y estoy seguro que todos los que tienen aún esta forma de pensar son quienes no usan el metropolitano. Todos los que usamos el metropolitano, vemos que este corredor es un metropolitano en calle, y a mí me encanta.

 19:02 bajé en Larco con 28 de julio. Creo que fue veloz. Seguramente el primer día hubo más problemas. Este día estuvo muy bueno el servicio. Y esto de no ver ni combis ni cousters en verdad que será una ganancia alucinante. La ciudad se ve más bonita, además de la ventaja de tener un transporte más eficiente.

 Si no has tomado el bus, de todas maneras infórmate: http://www.munlima.gob.pe/corredorazul/conoce-los-nuevos-buses No dejes que te digan cómo es, ni creas lo que te dicen de cómo funciona. Tenemos que quitarnos también la mala costumbre de no confirmar lo que nos dicen, y esto generará que hayan más problemas al usar el bus.

¿Quieres casa propia? ¿Y hacerla rentable sin tener que alquilarla?