lunes, 26 de mayo de 2014

Si estás equivocado, y te golpeo hasta que pienses correctamente, ¿creerías que es bueno que te golpee?

Cada vez que publiques algo que está errado en facebook, te iré a pegar, hasta que admitas que estás equivocado y lo dejes de hacer. Si tiras basura en la calle, te meteré una cachetada. Si estás en un restaurante y rompes un plato, el dueño irá y te meterá correazos. Si te metes a un curso de diplomado, y no haces un trabajo, te daré con el cable de la plancha.

   Leo que hay gente que considera que los niños de ahora deberían ser castigados físicamente cuando "se portan mal". Yo considero que estas personas deberían ser golpeadas hasta que piensen lo contrario. Si tú crees que golpear a un niño está bien, o lo haces con tus hijos, o lo harás con tus hijos, déjamelo saber para ir a golpearte, hasta que esté seguro que ya no piensas de esa manera.

   Si tú estás entre estos que será golpeado por mí, ¿estás de acuerdo o en desacuerdo con que te golpee? ¿Estás de acuerdo en que pegarte hará que dejes de pensar así? ¿O en que dejarás de actuar así? Espero que sí, porque si crees que golpear a alguien ayuda, entonces como te quiero ayudar, recibirás mis golpes sin chistar, hasta que ya no quede en ti esa idea de golpear a un niño.

   Y si no estás de acuerdo en que te golpee a ti, ¿porqué sí estás de acuerdo en que golpeen a otros para que sean mejores personas? Supongo que tú te consideras diferente a un niño. Consideras que un niño está en formación, y tú no. Tú seguramente ya eres un ser perfecto que no comete errores, todo un modelo a seguir, y que no merece ser golpeado. Y que el niño, es un ser tan imperfecto, tan distinto a ti, que sí merece ser golpeado. No sé bien qué ideas tengas pero de nuevo estás equivocado, y de nuevo te mereces ser golpeado hasta que cambies de forma de pensar. Claro, todo dentro de tu lógica del golpe.

Obtenida de esta web.

   Supongo que sabes que no te golpearé. Supongo que sabes que no debo golpear a nadie para que deje de pensar o de hacer algo. Supongo que tú tampoco me golpearías a mí. Pero también supongo que no sabes porqué es que golpear ayudaría. Supongo que a ti te han golpeado de niño. Supongo que crees que eso te ha hecho mejor persona. No; no te ha hecho mejor persona. Que quieras golpear niños no te hace mejor persona. Te hace una persona horrible. Eres una desgracia y no mereces tener hijos, ni sobrinos, ni niños cerca a ti. No solo por golpearlos si no porque te importa un pito realmente educarlos. No has leído ni averiguado sobre educación de niños. No has querido aprender a ser realmente un buen educador. Te dejas llevar solamente por tu impulso violento que seguramente tus padres te instalaron cuando te golpearon. Necesitas psicólogo en verdad. 



   Pero para que no me creas a mí, si has leído hasta acá, es porque sientes que puedo ayudarte. Así que te ayudaré. Mira este video que aunque es algo largo, vale la pena no por ti, si no por esos niños de los que estarás cerca. Habla entre varios temas, habla de lo que significa golpear a un niño sobre la autoridad del padre.



  Ya que lo viste, espero hayas cambiado de parecer. Golpear a alguien no ayuda a nadie. No seas así. Si conoces a alguien que piensa que golpear a alguien está bien, mándale ese video. El día que nadie orgullosamante diga o publique que la violencia es la solución a un problema, seremos mejor sociedad, y tú serás mejor persona si también dejas de creerla una solución.

¿Crees que no puedes tener casa propia? Claro que puedes.


jueves, 15 de mayo de 2014

¿Porqué defiendo tanto a Susana Villlarán?

Esto lo hago porque tengo por ahí algunos amigos DBA que me lo han preguntado, pero me parece que es importante que todos vean como yo veo esta situación particular que nos da la oportunidad de cambiar la política en el Perú.

   Villarán postulaba en un partido pequeño que casi no aparecía en las encuestas. Pasó a ser segunda opción por circunstancias asarozas en las que Kouri, que tiene indicios de corrupción, lo sacaron de carrera. Su arma inicial era su carisma. Y después comenzaron los ataques. Rápidamente la maquinaria del PPC buscó ganar a como dé lugar mintiendo descaradamente, y me parecía peor que las personas de mi alrededor creyeran todo como si fuera verdad lo que les dijeran, sin tener que confirmarlo. Me pasé toda esa campaña diciéndoles a todos "Mira este link", "entra a esta web", y "compara esta información" porque la campaña de desinformación montada para ganar la elección que usaba el PPC era tremenda. Por eso no votaré más por ellos, y acá puedes ver el video donde la desenmascaran vergonzosamente a la tía Lulú y todas las mentiras que usó para ganar como sea la alcaldía. No era que quisiera votar por Villarán desde un inicio. Quise que las personas tomaran decisiones basadas en información real y sustentada, y no por el boca a boca y la desinformación que los medios les generan.

   Finalmente igual de tanto averiguar e ir a la fuente, terminé votando por Villarán como un antivoto al PPC. Me parecía importante que ella ganara así de pronto porque si no tenía chances de ganar en un inicio, no se habrían amarrado fácilmente empresarios que cobrarían favores cuando estuvieran en el poder. En las licitaciones públicas hay mucho arreglo bajo la mesa. No es de extrañar que las municipalidades sean un botín para aquellos como Kouri, Castañeda, o el PPC. Que ella entrara así al azar disminuiría las chances de que hagan ese lobby.



   Pero cuando entró, me pareció extraordinario el nivel de transparencia que brindaron. Han hecho todo lo posible para que sea imposible que alguien pueda acusarla de deshonesta. No sé si se dan cuenta pero esto es porque tiene un equipo de gente que es igual. Y esto, en el cambio que necesitamos como sociedad, es importante. Las personas acostumbradas al lobby seguramente están desesperadas porque han tenido que dejar la mamadera de la municipalidad por estos 4 años. Esto es importante porque una enfermedad se cura cortando aquello que la alimenta. Y que sea tan transparente ha conseguido ese objetivo.

   Luego sucedió la revocatoria. Nuevamente pasó lo mismo que pasó en las elecciones. Demasiada gente desinformada. Demasiada gente que no quería averiguar y buscar información que se pueda comprobar para tomar decisiones. Personas que fueron víctimas de los medios y sus medias verdades, que nunca entraron a la web de la municipalidad de Lima para ver qué andaban haciendo. Que no vieron que el primer año se ejecuta lo del año anterior. Que lo que andaba por hacerse estaba mal planteado. Que los cambios que son importantes deben hacerse de manera coordinada y toman tiempo, pero que a pesar de ellos se ha arreglado la Canta Callao, se han creado más hospitales de la solidaridad, se ha revivido la cultura, se ha comenzado a mejorar el servicio de serenazgo, se han entregado como dos complejos de  recreación, se ha organizado a las personas con la basura, y más cosas que si no sabes, es porque no has querido averiguar lo suficiente. La información está ahí, esperando a que la encuentres, pero no esperes que te llegue a tus manos fácilmente, porque la mayoría no quiere pensar, si no que les digan qué pensar.

   Para muestra, un botón; cualquier obra que recuerdes de cualquier alcalde anterior, fue hecha en su segundo gobierno. Porque nadie pudo hacer nada o casi nada para el primero. Ojalá que no me creas, averigües, y me quieras echar en cara que me estoy equivocando, porque ese es mi punto. Tienes que averiguar por ti mismo todo lo que te dicen. No debes dejarte engañar por nadie.

   Y ahora que se vienen las segundas elecciones, quieren votar por Castañeda. Es como si no supieras lo de COMUNICORE, o no te importara que te roben. Nadie que vote por Castañeda, y sepa lo de COMUNICORE puede reclamar por la inseguridad ciudadana. Si vas a ir en contra de la delincuencia, tienes que ir en contra de todo tipo de delincuencia. Si no, admite que el que te asaltó, arranchó el celular, a ti o a tu ser querido, es digno de ser alcalde o representarte a ti y a todos.

Uno de los secretos de Uruguay y del Mujica es que la corrupción no la socava. Acá puedes ver todo lo que dijo y porqué es importante dejar de votar por el corrupto.

   SI van a votar por Castañeda de nuevo tengo que hacer un antivoto. Felizmente este antivoto sería por quien Fuerza Social pusiera. Si es la tía Villarán, que sea ella, pero como ella misma dice aquí, lo más importante son las reformas. Han demostrado que se puede gobernar con transparencia y sin corrupción. Darles 4 años más de hambre a los corruptos acostumbrados a aprovecharse será bastante. Y si así aseguramos la reforma de transporte, Vía parque Rímac, las vías nuevas de Lima, la cultura, las escaleras numeradas, el plan urbano, y el plan de la Costa Verde, me parece que es la mejor opción.

   Así que si te preguntabas porqué defiendo tanto a Villarán, no es que la defienda. Es que me cansé de tanta gente desinformada que vota sin saber y nos termina dejando con gente que nos roba y que ellos agradezcan que les roben.

¿Quieres casa propia? Súper barata y sin complicaciones de requisitos leoninos.


miércoles, 14 de mayo de 2014

Rosa María Palacios se pronuncia contra la homofobia

La esclavitud también fue justificada por miles de hombres y mujeres cristianos como yo ¿Tenemos que volver a ella? ¿Acaso no era "natural"? Imagina que en el siglo XXI pudieras darle a alguien el derecho a la igualdad. Sí, tú que creías que todos lo eran. Bueno, algunos no lo son. Liberar esclavos y darles igualdad tuvo un costo económico. ¿Qué costo tiene para la sociedad dar igualdad de derechos a parejas gay? Un millón de firmas versus una sola verdad: demos derecho a la igualdad a todos los que aman.

   Todos los esclavistas creían que habían cosas mas importantes que discutir que la abolición. Todo depende de en que lado de la desigualdad estés. Si tus iguales son la mayoría, los desiguales no existen o no son importantes. Lo siento. Me voy con los desiguales, para no hablar del voto a la mujer, que como vamos, cualquier día nos lo quitan.

   La mayoría de los dueños de esclavos y por ende la mayoría política no estaba de acuerdo con la abolición. ¿La mayoría decide sobre DDHH? ¿No es la dignidad del ser humano anterior al Estado mismo? ¿No son la igualdad y la libertad los derechos fundamentales de una persona? Y si es fundamental y anterior al Estado, ¿una mayoría puede arrebatarlos? ¿No fue esa la justificación de toda desigualdad? Mujeres, minorías étnicas, esclavos, siervos, niños, ¿Quiénes les negaron sus derechos? Las mayorías en el poder pues, ¿Quién mas? Libertad, Igualdad, Fraternidad. De regreso a lo básico a ver si tenemos algún día un país de seres libres e iguales ante la ley.

   Me dicen que les sorprende esa opinión en una católica. A mí me sorprende que no amemos al prójimo "como a nosotros mismos". ¿Eso no es igualdad? "Como a nosotros mismos". No con menos derechos. ¿Ese no es el programa de Cristo? ¿Y acaso no lo es el amor y la compasión por el desigual? Nadie pide un matrimonio sacramental para parejas del mismo sexo porque no se cumplirían los objetivos fundamentales del sacramento. Obvio. Lo único que se pide es igualdad de derechos civiles que reconoce el Estado y la sociedad a quienes considera iguales ante la ley.

   Señor, nos los abandones que también son tus hijos y necesitan que los defiendas de la poca compasión de tus otros hijos.

Amén.

Un millón de amenes.

Todo esto Rosa María Palacios lo expresó en su cuenta de twitter que puedes ver aquí.



¿Quieres casa propia, muy barata y sin tantas complicaciones?


¿Quieres caminar por el paso de cebra y que detenga el carro? Peleemos por nuestros derechos

Seguramente ya viste este video donde se ve claramente la diferencia entre cómo se comportan los que manejan en otros países con los que manejan aquí en Perú. Si no, míralo, y verás que nosotros los peatones tenemos la preferencia en cualquier pase de cebra sin semáforo. Y cuando hay semáforo, el verde para nosotros es preferencial, antes que los carros puedan voltear. Nosotros pasamos primero. Luego ellos. Ahora, vamos al punto: Tenemos que pelear por nuestros derechos.

   Ningún derecho es otorgado si no es peleado, así que propongo lo siguiente:

 "Que le metamos el cuerpo a los carros cuando el paso de cebra exista y lo mismo cuando el semáforo nos dé preferencia"


   "Uy; pero me van a atropellar". Lo sé. Esto que propongo no es para ti. Es para los que tengan la habilidad de ver al chofer directamente a los ojos para que vea que va a tener que parar, y saber calcular en qué momentos tendrá que saltar y evitar el carro, y en qué momentos no. Hoy me enfrenté por ejemplo a un bus de "El Rápido". Lo hice detenerse. Claro que a las justas, pero yo sí estaba preparado para saltar. El asunto es que esto tenemos que comenzar a hacerlo, de a pocos y de hormigas. 

Gracias a @mauriola


   Si compartes esta idea, trata de hacerlo.

  Si no te sientes capaz de hacerlo, compártelo y de repente en tu mancha lo puedan hacer cuando estén juntos, o quien pueda hacerlo, lo comenzará a hacer.

   Si no estás de acuerdo con la idea, está bien; déjame tu propuesta en tu comentario y vemos qué más puedes hacer tú. Los demás tenemos que comenzar a ejercer nuestros derechos, porque de a pocos es que comienzan los grandes cambios.

¿Quieres casa propia? Finánciala con intereses súper bajos y sin complicaciones.

martes, 13 de mayo de 2014

Eres alcóholico porque no puedes estar sin tomar 3 meses

Esto es un reto. Te apuesto a que no puedes estar 3 meses sin alcohol. Es lo mismo que no quieras, por si acaso. Te apuesto a que no quieres ni puedes estar 3 meses sin alcohol. Eres adicto al alcohol, aunque no lo quieras aceptar. Porque si recuerdas a todas las películas gringas, siempre el adicto dice "yo lo puedo dejar cuando quiera, pero no quiero", tal como tú con el alcohol.

   Pero digamos que no eres alcohólico y que sí puedes dejar de tomar. En la primera reunión social sentirás la presión social. Dirás "no; no tomo" cuando te quieran servir u ofrecer alguna bebida y te mirarán raro. Puedes decir que estás tomando pastillas, pero no deberías dar una excusa. Decir "no quiero tomar, porque no quiero" se te hará difícil. ¿Porqué? Porque quieres. Y quieres porque todos toman. Las primeras veces que tomaste fue para hacerte parte de un grupo. No porque fuera rico el trago. Por lo general las bebidas alcohólicas no tienen buen sabor. Es algo más que te impulsa a tomar, y por lo general es la presión social de que todos tomen. Incluso te recomiendo que hagas este reto a toda tu mancha. A que no puede toda tu mancha estar 3 meses sin tomar. Te apuesto que se aburren. Te has acostumbrado a embriagarte para divertirte. No puedes conversar amenamente sin trago que te suelte para que te puedas relajar. Tus amigos no serán tan divertidos. Tú no serás tan divertido. Estar en control de ti todo el tiempo no te complace, y te darás cuenta de que tomas porque es una manera de ser tú mismo sin tener que preocuparte por los demás porque eso es lo que hace el alcohol. Te deja ser tú mismo, y ahora por 3 meses tendrás que aprender a vivir contigo y a divertirte solo contigo mismo.


   Pero también verás cómo es que los demás no pueden divertirse sin alcohol. Que lo necesitan igual que tú. Que son todos incapaces de divertirse por su cuenta. Que no son ellos mismos por más amigos que sean y que se tengan confianza. Que necesitan de algo que los estimule para que se puedan divertir. Eso es una pena. Porque aprender a dirvertirse con uno mismo toma más de 3 meses. Te apuesto que querrás que acaben pronto los 3 meses para que vuelvas a lo mismo de siempre. Porque eso que sientes, es la adicción a ser tú mismo.

Sí puedes tener casa propia, porque es más barato y más sencillo

domingo, 11 de mayo de 2014

¿Acaso tu perro de raza es más valioso que si fuera chusco?

¿Sabías que hay gente que paga S/.1000 por un perro? La única explicación lógica para pagar así es que quieres que sus cachorros te hagan recuperar tu inversión. "Criar perros" es lo mismo que "voy a hacer dinero con este perro" así que no me vengan con el floro de "yo amo a los perros". Y obvio que me refiero a esos perros que vas a tener en tu casa, y no a esos que son entrenados para fuerzas especiales, o acompañar personas que presenten alguna discapacidad.

    Más realistas es decir "Yo amo a lo$ perro$". Solo el billete te motiva, porque un perro es igual sea chusco o no. Bueno; si no es chusco, tiene una serie de problemas genéticos derivados justamente del constante cruce que se le hace, terminando con una serie de problemas que le impiden tener una vida saludable y feliz. ¿Sabían que los pastores alemanes, esos que uno conoció primero que son de raza, tienen una vejez horrible porque sus caderas sufren? ¿Quién en su sano juicio quiere que su perro sufra si es que puede evitarlo? ¿Quién condenará a los hijos de su perro a ser mercancía para que sigan siendo explotados, sin importar que estén mal de salud? No me cabe en le cabeza y no entiendo cómo alguien que cría animales así, y los vende a esos precios, puede sentir que es completamente coherente decir que ama a los perros. No amas a los perros. Te engañas a ti mismo. El día que esos S/.1000 lo uses para rescatar a un perro de la calle, y decidas criarlo en tu casa, te creeré. Pero mientras sigas pagando y vendiendo, o queriendo tener perros que sean de raza a pesar de los problemas de salud solo porque a ti te da el capricho, eres un mentiroso y lo peor, solo te engañas a ti y a los que piensan como tú. Ojalá un día abras a los ojos y dejes de condenar a perros a tener una mala vida, y peor, pagar por asegurarte de que siga siendo así.



    Por cierto, acá puedes ver cómo es que se han ido deformando con el tiempo por esos cruces que dices amar: http://utero.pe/2013/12/12/mi-perro-es-pituco/

ku-xlarge

¿Quieres casa propia? Puedes tenerla sin pagar tanto.

sábado, 10 de mayo de 2014

Te han engañado todo este tiempo y han matado el tú que puedes ser sin que te des cuenta

Todos siempre oímos historias de que "sí se puede" y personas que han cambiado al mundo de alguna u otra forma, o que andan haciendo algo que vemos extraordinario, y ahí es donde digo que te han matado. Tú también eres capaz de hacer algo extraordinario, pero el 99.9% de personas que lee esto cree que no. Cree que es importante. Cree que es especial. Cree que es inteligente. Pero no cree que pueda cambiar al mundo. Cree que debe trabajar. Que puede ayudar a una persona a la vez. Cree que en su empresa puede hacer lo mejor posible. Cree que puede hacer lo mejor posible por su familia y amigos cercanos. Pero no cree que puede salvar a niños del hambre, frío, o de grandes catástrofes. El 99.9% que lee esto cree que es especial, pero no TAN especial. Cree que es inteligente, pero no es TAN inteligente. Y otros dirán "a mí me da igual" porque es verdad; a muchos les da igual. Pero si te dijeran que en tu sangre está la cura para el cáncer, ¿cuánta sangre intentarías donar? El 99.9% de nosotros donará toda la sangre que pueda. Ni siquiera querrá venderla. Esto te lo aseguro. Si te das cuenta que tienes una habilidad que puede ayudar a millones, ¿acaso no harías algo importante con ello? Justamente por eso digo que te han engañado y que han matado al que puedes ser. Porque en algún momento de tu vida alguien te hizo creer, incluso tú mismo, que eras capaz, pero no tan capaz. Especial, pero no tan especial. Inteligente, pero no tan inteligente. Lo eres. Solo tienes que hacerlo. En serio, solo tienes que hacerlo.


¿Quieres casa propia? Un financiamiento súper barato y sencillo

jueves, 8 de mayo de 2014

En defensa del reggaeton

No voy a hablar de los que usan despectivamente y para discriminar a alguien el que escuche reggaetón porque ese argumento se cae solito solo por su intención. Sobre todo porque toditititos han caído al ritmo de "La Gasolina" por lo menos.

   Recuerdo una llamada que demostró qué capacidad comercial tenía el reggaetón fue cuando llamaron al programa de radio de Galdós para reclamarle porqué ahora sí ponía reggaetón si durante tanto tiempo dijeron que no iban a poner ese tipo de música y dijo "Pero qué vamos a hacer si la gente lo pide". Comercialmente hablando el reggaetón existe y muchos dijeron que iba a desaparecer como moda, pero se fusionó, cambió, se adaptó, se romantizó e hizo de todo para seguir vigente. Pero eso ya lo sabes porque cada vez que tomas micro o combi suena algo de eso, junto con la rica cumbia, que también fue discriminada durante tanto tiempo y ahora arrasa con todo.

   Y querer decir que un género musical es mejor que el otro necesita de un conocimiento o método de comparación objetivo que no creo posible de obtener o masificar al menos, porque la mayoría de los que escuchamos música no tenemos formación en ello, no nos hemos profesionalizado en ello ni somos capaces de hacer música por nosotros mismos. Solo somos consumidores y podemos decir "me gusta" o no, pero más allá está algo complicado. Pero sí tengo que admitir que el reggaetón es recontra básico, y su letra no tiene sentido. Pero aquí es donde viene mi defensa; ¿acaso toda la música está diseñada para tener sentido? ¿O acaso todo lo que se cree que suene en la radio, se ponga en CD o similar, tiene que llenar tu vacío existencial por una letra llena de contenido, con acordes que sean complicadísimos de conseguir? La respuesta es obvia.

   El reggaet+on es ritmo. Nada más, y no busca ni se precia de ser más. Ok; los reggaetoneros se creen la gran cag*** con sus bimblines y sus dólares tirados al aire, con mujeres y carros, y las letras requieren menos esfuerzo que ... Espera; ¿has intentado tú alguna vez hacer alguna letra de esas? Supongamos que es fácil. Ahora métele ritmo y haz que todo el mundo la oiga y suene en todas las discos. Eso es otra cosa. Pero volviendo al punto, cada canción de esas que hacen es solo ritmo. Es un "pum" tras otro que solo busca hacerte querer bailar. No aspira a nada más. Y si no quiere nada más, ¿para qué le exiges más? 

Sacada de esta web que parece que iba a vender este tipo de accesorios y la puse porque en fin. :-D
   Si te gusta bailar seguramente vas a saber que el reggaetón es la música más bailable que existe. Sabes que el ritmo te hace mover todo y que la letra no es necesaria entenderla porque solamente tienes que dejarte llevar por la percusión, y el cuerpo hace lo demás. Así que no estás esperando que esas canciones sean una obra de arte que perduren para siempre y que sean más famosas que los Beatles. Y como no buscan eso, repito, ¿para qué les exiges más? Si te gusta bien, y si no también, así que deja de andar pensando en que porqué no hacen mejor esa música o porqué no la dejan de sonar porque no depende de ti. Solo estás renegando o dando tu opinión sabiendo que en este caso no aporta nada, y lo más probable es que sea pura pose, pero espero entonces que el día que una flaca o pata te diga "vamos a bailar" le digas que no, así sea el amor de tu vida, o estés muy borracho para usarlo de excusa cuando en tu facebook salgas en pleno perreo chacalonero.

PD: Esto se aplica a muchas otras situaciones, por cierto. Lo hago explícito porque fácil que algunos no se han dado cuenta que es una forma de hacerte pensar en todas las veces que te quejas de algo sin una razón objetiva.

¿Quieres casa propia? Un financiamiento muy barato y muy sencillo.


martes, 6 de mayo de 2014

Mi apreciación de #Alos40: No leas si no la has visto

En serio no leas porque no vas a entender, y no tiene sentido que leas algo que no vas a entender. O lee bajo tu propio riesgo. Ya avisé.

    Y no puedo llamarle "crítica" porque yo no sé de cine. Creerme crítico solo porque tengo una opinión me parece que es medio tarado. 

   Para empezar, empezó floja y medio aburrida. Me parece que el cine peruano tiene harto que mejorar definitivamente. Pero no hacer la película solo por eso me parece una tontería. Tenía que hacerse sí o sí.

   El guión empezó monse. Estaba pensando que fácil el Bruno la empezó a escribir hace años y recién le agarró punche al final, y revisarla toda de nuevo era buscar la perfección y la ventana de oportunidad se le iba, así que me parece que bien jugado hacerla y sacarla ahora de todas maneras. Aunque ahorita ando pensando que fue pensado así; que empiece monse y luego se complique para que tengas la mejor sensación al terminar la pela'. Siento que al final mejoró, así que está bien como está.

Esta es la cara que pones cuando no entiendes algo. :-D
Me tuve que piratear esta foto de esta web porque no hay en Google una buena, aunque no está en realmente en esa web. Aparece cuando pones el link en fb. :-S Espectaculares esas caras. :-D
Ah; el link sí te lleva a una crítica de alguien que parece que sí sabe de cine. La lees luego.

  Las actuaciones poco convincentes como siempre me parecen las actuaciones del cine peruano, pero ando pensando que las actuaciones peruanas son así. Debe ser la dirección. Aunque recuerdo que algunos sí actuaban mejor en ciertos momentos, y en otros no. Creo que cuando improvisaban les salía mejor. Noté un error por ahí que obviaron, pero bueno; qué se va a hacer. Igual me acabo de dar cuenta que luego la historia me atrapó así que dejé de pensar en estas cosas. n_n

   La Wen me mató, como siempre. Eso es porque es el crush de todos. ¿Vieron qué cuero era de adolescente? Me pregunto si leerá esto y me dirá algo por andar hablando de estas cosas. La de la chancona le salió muy bien. Definitivamente ella es una chancona. Los que como yo, la conocen en vivo (somos amixers B-) (creo) ), notan que no es como la que salió en la pantalla pero de todas maneras es chancona, pero lo sabe disimular. Creo yo. 

   El poto del Wiesse. ¿Así se escribe? Poto como para causar el gritito de las chicas supongo. Pero no sé; no sé de potos masculinos demasiado como para saber si estaba bien o no, pero dentro de los estándares... Bueno; no sé. Se notaba que no hace ejercicio, ¿o sí? Que sus fans lo decidan.

   La bella historia de amor entre las dos flacas. Gianella me convenció. Templada pero mal. Desde el cole. Esos son los peores. Felizmente le dieron un final medio feliz. Harto asombro en el cine cuando se besaron. Me pareció raro que no vieran que había química entre ellas desde un inicio. Había leído que decían que el tema de el amor entre el mismo género estaba mal tocado en esta pela'. Me pareció que sí estuvo bien tocado, por la reacción del público. La escena donde le rompen el corazón me... me... *deja todo y se embute de chocolate*

  Al menos al final tuvo sentido. Si has leído todo esto sin haberla visto, anda a verla, porque creo que igual está para que guste. A mí sí me gustó y sí recomiendo que la vean.

  Si ya la has visto, pues dime qué comentarios tienes tú. A ver si al menos algo bueno sale de la conversa. :-D

lunes, 5 de mayo de 2014

Todas las madres de la sociedad tienen que ser buenas

Esto lo escribo cerca a un día de la madre pero es porque las personas solo ven la importancia de su madre desde una perspectiva emocional de película de Disney, y no; las madres son la base del desarrollo social mientras sean ellas quienes se embaracen y tomen la responsabilidad de la crianza de sus hijos.

   Ya se ha estudiado que una parte importante para romper el círculo de pobreza es que las madres busquen que sus hijas estudien para que puedan obtener un trabajo con el que puedan sostenerse. Lo primero que gana la sociedad es que se reduce la posibilidad de embarazo no deseado. Esto ya es bastante para una sociedad en la que la pobreza se origina justamente por esta razón.

   Lo segundo es que al obtener esta simple capacidad de poder emplearse hace que ya no tenga que conformarse con casarse y que alguien desee mantenerla. Ahora puede elegir sin necesidad y urgencia con quién desea formar una familia. La familia ya no es una obligación sino una libre elección. Después de esto la siguiente generación seguirá el rumbo de su madre y también buscará tener un ingreso propio y una familia por elección. Con esto ya se rompió el círculo de pobreza y las mujeres que vengan ya no caerán en la pobreza nuevamente (A menos que haya un caso extremo).

   Justamente el comportamiento contrario, provoca que el círculo de pobreza se multiplique, porque una mujer pobre que tenga tres hijas pobres, generará 3 familias pobres que su vez seguirán generando más familias pobres. Por lo tanto la importancia de la madre en la sociedad no es un asunto emocional y sensible sino que es un hecho tangible, que tiene que considerar este aspecto y no solamente un único día al año, en el que incluso le regalas un electrodoméstico para que te sirva mejor como encargada del hogar. 


Foto extraída de aquí.

   Pero esto puede extrapolarse a las hermanas, tías, y demás miembros femeninos de la sociedad. Cada una de ellas es importante porque además del círculo vicioso de la pobreza también lo hacen con el círculo vicioso de los prejuicios, discriminación, o cualquier punto de vista que tengan. Regularmente este punto de vista determina el punto de vista de los hijos que tenga. O sea, ellas serán las que definan las ideas que continuarán en la sociedad con mayor probabilidad. 

   Así que por esto las madres son importantes. En su día, entonces, deberíamos regalarles libros de cómo criar hijos libres y seguros, y a las futuras madres también. Así el día de la madre tendría un mayor sentido y un objetivo claro para nuestra sociedad, porque en verdad que su papel es fundamental para todos nosotros.

¿Quieres casa propia? ¿Crees que no puedes tenerla? Acá te lo facilitamos.

El matrimonio igualitario se aprobará sí o sí tarde o temprano, y habrán sacerdotes abiertamente homosexuales

Felizmente el tiempo siempre termina derrumbando lo injusto. Las guerras santas terminaron, la persecución de mujeres inteligentes acusadas de brujas terminó, la persecución de científicos que decían que la tierra era redonda terminó y la discriminación para las personas que quieran casarse también desaparecerá. Claro que es mejor temprano que tarde, y sería bueno que todos esos que ahorita se oponen prontamente cambien de parecer y se den cuenta de su error, pero de todas maneras sus ideas terminarán muriendo con ellos. Las mías también, por supuesto, pero lo que es justo y correcto se mantiene en el tiempo mientras que las ideas de quienes se oponen desaparecerán por selección natural.

    Es interesante cómo las ideas que afirman ser de Jesús, las que sí son correctas, perduran en el tiempo. Lo malo es que usan como argumento que su filosofía ha perdurado tanto tiempo porque debe ser verdad todo lo que dijo y hay un poder divino detrás de la filosofía que lo hace inmortal. NO; No es por eso que perduró tanto tiempo. 
   
     Es porque las personas necesitan una idea de bondad a la cual aferrarse y a la cual relacionan todo lo bueno que vaya pasando, para poder darle un sentido tangible y una manera en la que pueden acercarse a ello. Entonces las ideas que van en contra del prójimo irán desapareciendo y solo quedarán aquellas que van a favor de todos sin querer excluir, y este es un proceso que ha ocurrido durante cientos de años y seguirá ocurriendo, y la religión irá mejorando conforme el tiempo vaya pasando porque la religión y las deidades son invenciones del hombre que representan lo bueno que quieren para sí mismos y los demás, y eso no está mal mientras continúe en ese camino, porque da continuidad a las mejoras y es un proceso que debe seguir para seguir afinándose. 

Sacada de aquí. Este sacerdote fue suspendido por declararse homosexual

     Entonces finalmente la religión que ahorita dice oponerse a lo que va contra el designio de su deidad terminará admitiendo el exceso y apoyará que las personas no sean discriminadas, y vaticino que un día un sacerdote dirá abiertamente que aunque no ejerza su sexualidad, él sabe que es homosexual, pero que su amor por su dios es mayor, y la iglesia dirá que apoya a este sacerdote, y esto será bueno, porque habrá terminado una época de represión por la religión y se podrá continuar luchando, hasta que la religión se convierta, tal vez,  en una forma de hacer política de la buena para todos, porque el asunto es que siga buscando mejorar a la sociedad, que es lo único bueno que puede aprovecharse de ella.

¿Quieres casa propia? Un modelo colaborativo para ello,

sábado, 3 de mayo de 2014

Si sigues al resto sin confirmar, te vas a equivocar más veces de las necesarias

No puedo creer la cantidad de gente que cree lo que dicen los medios sin presentar pruebas. En el caso de Chespirito, en varios lugares aparecieron diciendo que estaba mal de salud.

   
     Y les creyeron pero nunca se percataron que los periódicos decían "fuentes cercanas a Chespirito" pero no presentaban pruebas ni nada. Después de investigar un poco me encuentro con el twitter de su hijo:
   Es de acceso público. Todos pueden llegar a él. Pero no todos los buscan. La información está en la red pero la gente prefiere le facilismo de creer en lo que todos dicen. Siempre he creído que la mayoría siempre se cree única y especial, y que no se deja llevar por la masa, y ahora me parece que ha sido el mejor caso y más tangible.

    Pero esto es algo que siempre pasa. Si lo ven en la tele, si lo repiten todos, o similar, no lo confirman. Ahora con el internet todo, absolutamente todo, puede confirmarse si es real. Si no, no habrá manera y tendrás que decir que no lo puedes confirmar.

   Esto es especialmente peligroso en política. La razón por la que votamos mal y elegimos mal es porque no sabemos elegir, porque no sabemos ir a la base de la información. Nos quedamos con lo superficial, sin pensar, y dejándonos llevar.

     Un caso más práctico es la Unión Civil. Las encuestas dicen que se opone la mayoría. Pero también esa mayoría aprueba que tengan patrimonio compartido, y que puedan heredar. O sea, lo que dice la ley de Unión Civil. Nuevamente la desinformación prevalece.

      En el momento que tienes internet, no tienes excusa. Tienes siempre acceso directo a la información. Pero al parecer no hace milagros; solo cataliza el tipo de persona que eres, y en este caso, eres más del montón solo que transmites rumores sin sustento más rápidamente.