jueves, 29 de noviembre de 2012

Mientras siembren coca, habrán narco estados

Acabo de leer sobre cómo Bolivia también llegó a ser un narco estado aquí. Sé que en Colombia pasó algo similar, y que acá en Perú casi llegamos a lo mismo. Acá en Perú, el terrorismo ha sobrevivido gracias a ella, ya que de ella se hace la droga que se consume en el mundo. Entonces, me pregunto yo hasta dónde puede llegar el egoísmo individual, de buscar preservar una costumbre sin importar las consecuencias de este. Entiendo que haya gente que tenga arraigada la costumbre de sembrar coca, sin fines ilegales como producir cocaína, pero demasiado está en juego si permitimos algo así. ¿En dónde acaban los derechos de uno? Más bien, en dónde uno pone una línea y admite que lo que uno hace no afecta directamente al problema, pero sí tangencialmente. Convencer a alguien de dejar una costumbre y pedirle incluso que lo haga por un efecto indirecto de su comportamiento es el problema que tenemos con todos los problemas de comportamiento en el mundo. ¿Porqué en este caso la gente debería portarse diferente? Tal vez porque el impacto social es mayor y tangible. Hay tanto por mejorar que yo sigo sintiendo que como sociedad aún estamos en pañales, y que claro que diremos que hemos avanzado si nos comparamos en dónde hemos estado, pero yo miro en dónde deberíamos estar y es que siento que no hemos mejorado como personas en mucho tiempo. Hay mucho por hacer. Dejar de cultivar coca legal, será un buen indicio de que andamos mejorando.

martes, 27 de noviembre de 2012

Para minimizar el riesgo de violencia contra la mujer

Lo primero que se tiene que hacer, es que las mujeres mismas se vean a sí mismas como unas señoritas que no tienen porqué hacer esfuerzo físico alguno.

   Entiendo que ningún malnacido tendría porqué agredirlas, y esta gente debería morir. Lo que sucede es que de todas maneras tenemos que hacer algo para detener a estos malnacidos que igual existen, así que  como decía, lo primero es que las mujeres cambien su mentalidad.

   Que entiendan que ellas en verdad son débiles porque biológicamente los hombres estamos pre-dispuestos a la fuerza. La testosterona nos ayuda a ello. Pero eso no quiere decir que entonces se deben tirar al abandono. Todas las mujeres deben pensar que necesitarán defenderse en algún momento, así que será mejor que hagan un buen entrenamiento periódico de cardio. Todos los días correr al menos. Es lo mejor que pueden hacer; saber correr. La mayoría de mujeres ni correr saben. Tienen que aprender a ser explosivas al inicio, y luego a mantener un ritmo. Esto al menos disuadirá a algún atacante.

  Obviamente necesitan saber golpear partes blandas adecuadamente. Lo suficiente para poder huir. Con eso bastaría para que situaciones de violencia las puedan evitar.

   También minimizar impactos. Como puños sobre todo. O evitar que las agarren del pelo. El pelo es el punto débil de las mujeres. Es facilísimo controlarlas cuando se les agarra del pelo. Y lo peor es que justo es un signo de su femineidad, y no pensarán en cortarlo con tal de no tener un punto débil como este. Como dije, hay una mentalidad que cambiar.

   Lo siguiente justamente es que aprendan a controlar sus nervios. Las mujeres parece que se dejaran llevar por las emociones todo el tiempo. Por eso gritan cuando se encuentran con una amiga de años por la calle. Gritan. Si nosotros nos encontramos con un pata, seguramente le diremos "habla", a menos que estemos ebrios. Esa efusividad descontrolada de las mujeres les hace actuar igual ante una situación de violencia, sin pensar claramente en cómo salir del problema. Tienen que aprender a ser más racionales que emocionales, y eso les ayudará a ser más inteligentes ante una agresión.

   Tienen que dejar de pensar que las mujeres no pueden sudar. Como nunca hacen ejercicio, no saben lo que es sudar verdaderamente. Creen que unas cuantas gotitas que afloran en la piel es sudor. Tienen que meterse a entrenar algo en el que goteen sudor. Y dejen de ser tan tabas de pensar que eso no es femenino.

   Creo que con estas pocas cosas tienen bastante. Las mujeres tienen que comenzar a pensar que ellas tienen que cuidarse solas. No existen los príncipes azules que las salvarán y ayudarán siempre. Ustedes tienen que salvarse, así que con un poco de entrenamiento, algo pueden mejorar. No deben permitir que los malnacidos se salgan con la suya.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Porqué nunca más votaré por el PPC

Lourdes Flores Nano postuló a la alcaldía de Lima contra Susana Villarán, y perdió por mentirosa. En los últimos días de campaña, comenzó a mentir constantemente usando aquella información sin sustento que la gente comenzó a transmitir boca a boca, pero que no se esforzaba en confirmar. Yo, con una simple conexión de internet, validaba que no era real lo que estaban diciendo. Felizmente, cuando la entrevistaron en Prensa Libre con #RMP, salieron las mentiras a borbotones, y la candidata del PPC, y quien tiene un gran peso político en este partido, quedó muy mal parada. Si un partido tiene a alguien que es parte de su dirigencia y candidata, que miente descaradamente, y es parte del acuerdo como partido, ¿qué clase de partido político es este? Es imposible que alguien decente, viendo todo esto, no se oponga a que mientan descaradamente. Por lo tanto, el PPC está lleno de gente que si por lo menos la mentira no es parte de su forma de ser, el no oponerse a esta lo es, y un partido político lleno de gente sin una visión de cambiar esa forma de hacer política no sirve. Solo necesita el poder para usarlo a su favor. Por eso, nunca más puedo votar por el PPC. Acá el video de la entrevista donde quedó expuesta. Ver los siguientes y se verán todas las mentiras una por una:


Por cierto; todo lo que dijo Susana que haría lo ha hecho.

martes, 20 de noviembre de 2012

No soporto esos blogs que hablan "marca personal"

No soporto esos blogs que hablan "marca personal" y te dicen cómo actuar, cómo vestirte, cómo mentir, cómo fingir, cómo engañar al resto, y cómo hacer que los demás crean de ti lo que tú quieras, pero que nunca sepan qué piensas realmente y quién eres tú realmente. Y entonces eres tan bueno en eso que terminas creando un yo falso que no sabes distinguir cuál es el verdadero de cuál es el marketero, y la gente de tu alrededor te quiere por lo que no eres y cada vez te sientes más solo pero eres exitoso, por lo que tienes mucho dinero y consigues una chica que te ama, pero no a ti realmente si no a esa creación tuya de ti mismo, y tienes que seguir con la pantomima porque tú eres lo que eres en todos lados porque eres un profesional, y nunca dejarías que supieran quién eres realmente y qué piensas realmente, y que te gustaría poder sacarte un moco en una mesa pública porque hace tiempo que no lo haces y ves a un niño que lo hace y te provoca, pero qué pasaría si un cliente tuyo te viera con el dedo en la nariz y pensara que eres un cochino que hace esas cosas en público y que tu carrera se vería arruinada porque nadie puede ser un excelente profesional si lo ven sacándose los mocos así que mejor te quedas con las ganas pero ves a ese niño que no le importa ser profesional y tú te quedarás sentado erguidísimo y con posición profesionalísima, y cobrarás carísimo, y te pagarán muchísimo, y tendrás una cuenta abultadísima, y serás felicisimo con eso y es lo único que importa en la vida, ¿verdad? Ser feliz.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Si te quieres suicidar , dona tu vida

Caminaba el señor a razón de un metro cada 2 segundos, me parece. No movía el lado derecho del cuerpo con soltura, por lo que avanzaba lo que podía en cada balanceo de su cuerpo, haciendo que su avance sea muy lento. Cargaba un paquete de papel higiénico de esos de 24 rollos. Tenía un rollo de estos en la mano, y se veía claramente que estaba vendiendo los rollos al por menor. Era vendedor ambulante, y seguramente era para poder sostenerse, a pesar de estar casi con medio cuerpo paralizado.

    Ella no tiene ganas de vivir. Su vida le parece innecesaria, aburrida, y está hastiada de tener que seguir viviendo más por miedo a su muerte y no saber qué habrá, que por querer disfrutar la vida. Tiene un trabajo. Gana más que lo que muchos quisieran. Tiene más de lo que muchos quisieran. Pero es infeliz. No quiere vivir, porque no le encuentra sentido a la vida. Un día de estos se armará de valor para terminar con ese sufrimiento.

    Gente que quiere vivir y se aferra a esta, y gente que vive por vivir, deberían hacer un mutuo acuerdo. Ya no deberían haber suicidas en el mundo. Deberíamos hacer un centro para todos los suicidas, para que puedan donar su vida. Si ya no quieren vivir, ¿qué mejor que alguien que sí quiere que lo utilice como medio para poder hacerlo? Esta chica que no quiere vivir, debería estar al mando de este señor con medio cuerpo paralizado. Si ella no quiere vivir, que ponga su vida al servicio de alguien más. Este señor, si con medio cuerpo paralizado todo lo que puede hacer, ¿qué no haría con cuerpo y medio? Seguramente el señor vería la mejor manera de sacarle provecho. Incluso se me ocurre que querrá aprovecharse de la chica, pero  bueno; también querrá mandarla a trabajar o a hacer todo lo que él no puede hacer por sí mismo. Y yo supongo que la chica o se cansa de eso y quiere vivir su vida nuevamente, o aprecia todo lo que ella tiene al ver a lo que los demás les falta y deja de andar pensando huevadas. Sea como sea, sería un experimento interesante a ver qué ocurre si hacemos algo de esto. Digo no más.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Necesitamos conectar con la juventud


¿Te acuerdas cómo gritabas por Servando y Florentino? Ok; no por ellos. Por algún otro grupo. ¿Back Street Boys? ¿Locobox? ¿Los pantalones "carpinteros"? Harta moda que jamás volverías a usar. Y nuestros viejos nos veían como bichos raros y los cuentos de la cripta aparecieron y dijeron "¿qué porquerías escuchas?". Y ahora vemos niñas llorando por Justin Bieber, y hoy por unos chinitos abarrotando el estadio, y comenzamos a criticarlas por comportarse de esa manera.

     Esto me parece importante porque las generaciones encargadas de mejorar el país son esas que gritan por Justin, y las que gritaron por Servando son las que ahora deberían hacer algo, y estamos perdiendo otra generación igual que los adultos de nuestra época perdieron con nuestra generación. Y perdieron porque criticaron nuestros gustos, no entendieron lo que nos motivaba, y no supieron transmitirnos una visión que incluya nuestros gustos y deseos, que apunte hacia un objetivo de largo plazo para hacer algo por este país que a veces sentimos que se cae a pedazos.

     Por eso me parece muy estúpido de nuestra parte que critiquemos a los jóvenes por sus gustos músicales, que no aporta nada mas que las ganas de sentirse superior y de criticar por criticar, como una vieja cucufata que no sabe en qué invertir su tiempo.
   
    Debemos pensar qué podrían haber hecho los adultos con nosotros para que nos hubiéramos preocupado por desarrollar nuestro entorno más tempranamente, y haber ya avanzado en las mejoras que todos queremos. Criticando solo generamos que nuestra brecha generacional se alargue.

lunes, 12 de noviembre de 2012

RPP se bajó los pantalones.


RPP quiere ser la defensora del derecho a la libertad de expresión. El líder le ha pedido que le concedan una entrevista. El INPE se ha negado, basándose en el hecho de evitarle mayor sufrimiento tanto a las víctimas de la violencia ocasionadas por ese líder, o de las familias de las víctimas, que sentirán impotencia extrema al escuchar al responsable indirecto de tantas muertes en un medio masivo. ¿Te imaginas que tu hijo haya muerto en manos de un comando de asesinos, que por el bien del país decían que la muerte de inocentes vale la pena por el futuro? Alguien que no es empático no puede entender el dolor de perder un ser querido y que el responsable aparezca en radio, defendido justamente por dicha radio bajo la excusa de la libertad de expresión. Hay que saber ponerse en los zapatos de alguien para poder hacer las cosas bien. Si en verdad quieres defender la libertad de expresión, por encima de los derechos de las víctimas de buscar la paz interior, creo que estás pecando de ambicioso y angurriento. Solo el dinero puede haber provocado una decisión así. Una ambición directa por un pago adelantado, o la ambición del morbo que ocasionará tu supuesta defensa de la libertad de expresión. Como medio informativo te has vendido al mejor postor, y te has bajado los pantalones RPP. No puedo creer que hayas decidido entrevistar al líder asesino Abimael Guzmán.

PD1: Esto es un escenario ficticio y puede ocurrir ahora que RPP se hace la abanderada de la libertad de expresión.
PD2: Si pensaste que me refería a Fujimori, sí; también puede aplicarse porque ambos son la misma porquería.